miércoles, agosto 17, 2005

MI percepción del amor y las relaciones (respuesta a Chaud)

Contesté en un comentario a Chaud algunas inquietudes que me planetaba, pero como mi respuesta fue muy larga, decidí hacerla un post nuevo.

Un extracto del comentario de Chaud fue:

"pero en fin...el amor tambien existe...!!
aunque todavia no entiendo muy bien la relación que tienes con O y empiezas con J"

Mi respuesta a ése respecto:

" Mi querido lector frecuente:

Puede parecer algo complicado de entender, mas no lo es: trataré de explicarlo.

Yo no creo en el amor como un "todo" que se reparte en pedacitos, y que si tu corazón está "ocupado" por alguien, entonces no lo puede ocupar otra persona. Más bien, creo que el amor no responde a las mismas leyes físicas que el resto de las cosas en este mundo, por lo que no es un sentimiento finito sino por el contrario: infinito. De tal suerte que, puedes amar a alguien (en este caso, yo amo a O. y lo amaré por el resto de mi vida, estaremos siempre caminando juntos) pero al mismo tiempo puedes amar a otra persona (antes he amado a S. y a A., aunque eso sí se terminó. Ahora pienso que empiezo a enamorarme (que no es lo mismo que amar, aún) de J. y probablemente llegue a amarlo). Por esa razón, sí me es posible tener sentimientos por ambos.

En el caso de la relación es un poco menos complicada: no sería ni la primera ni la última relación "de tres" que existiera. ¿Te imaginas, tener no uno sino DOS novios? ¿Y que los tres se quisieran y se amaran tanto como una pareja "tradicional"? Sí es posible, aunque no es común. Ya veremos qué sucede aunque no quiero adelantarme a nada, pues la situación de J. es muy difícil; no está solo y él también tiene sus propias complicaciones."

Consumatum est.

P.D. Ayer lo volví a ver. Soy ¡feliz!

6 comentarios:

Doffo dijo...

Hasta que alguien piensa como yo... la neta.... Muy bien, mi navegante

Navegante Vagabundo dijo...

adolfoortizb, pues a mí me parece excelente que alguien más comparta mi punto de vista al respecto.

Bienvenido a este espacio.

the random glance dijo...

okkk... ya está todo claro, ya entendí tu relación...tot. de acuerdo con lo del amor como sentimiento infinito...
de hecho suena muy bien la idea de amar a más de una persona a la vez...
spero q todo marché bien y que se lleguen a amar los tres...

Navegante Vagabundo dijo...

Mi bienestimado Chaud; me alegro que lo comprendas. Te agradezco igualmente los buenos deseos. Mañana irá a comer a la casa, ¡ya cuento las horas!

Mirko dijo...

El amor es el mejor sentimiento que se puede sentir...

Navegante Vagabundo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Mirko. ¡Me siento embriagado de amor!