viernes, noviembre 25, 2005

¿Machista yo? No, sólo un poco celoso y posesivo

A propósito del fin de semana cuando salimos con J. al antro, ese día O. y yo nos regresamos con su amigo temprano, pero J. se quedó aún más tarde, pues se encontró a "su amigo" (sí, ese mismo amigo del epílogo del día en que nos conocimos J. y yo) y según me dijo un par de días después, después del antro "querían seguir tomando" y se fueron a la casa del susodicho, compraron cervezas y ahí estuvieron.

No pude evitar pensar e imaginar que probablemente pasó algo más que sólo tomar cervezas entre ellos dos, pues desde hace mucho tiempo "se traen ganas" pero lo cierto es que no me atrevo a preguntarle directamente a J., en primera porque no me concierne y después porque aunque hubiera pasado algo, ¿qué? Digo, esa misma noche O. y o tuvimos sexo con el amigo de O. y si J. quiere hacerlo con alguien más está en todo su derecho, aunque hay una pequeña parte en mí que se resiste a aceptar el hecho. No sé si sea un pequeño vestigio de machismo ("ése es sólo para mí y yo sí puedo hacer algo con otras personas pero él no") o simplemente celos, aunque es extraño pues no siento celos cuando O. hace algo con otras personas (al principio, hace muchos años, sí me daban). Me considero un ser totalmente racional y capaz de entender las relaciones "especiales" o diferentes como las que llevamos nosotros, por lo que debería de importarme un comino si J. se acostó o no con su amigo, pero me da vueltas en la cabeza. Es extraño, porque por otro lado sé que duerme junto con su pareja, y aunque nos haya dicho que no tiene sexo con él, podría ser que de vez en cuando lo hagan (vamos, no creo que ni una vez) sin embargo eso tampoco me provoca celos ni mucho menos.

Vaya que estoy hecho un lío, aunque supongo y confío en que poco a poco iré sintiéndome más tranquilo respecto a J., quiero pensar que es parte del proceso de irme desprendiendo de él nada más.

Espero que esta fase de "machista posesivo" no me dure prácticamente nada, pues no es buena ni para mí ni para nadie.

2 comentarios:

el Erario Inagotable dijo...

en qué ciudad de México se desarrollan las andanzas no tan secretras???

saludos!

Navegante Vagabundo dijo...

Eduardo, si te dijera tendría que matarte...

No, ya en serio, me he propuesto a dar tan poca información sobre nosotros (porque no sólo escribo de mí, involucro a más gente) que ni la ciudad puedo revelar, pero déjame decirte que por lo que he leído en tu blog, probablemente estaremos cerca en tu próximo viaje a nuestro bello país. No te preocupes, cuando veas a alguien (o a una pareja, o trío) en la calle podrás imaginar que son Navegante Vagabundo, O. y J. (o el amiguito en turno).

castee, preciosa. Me asusta que sepas qué es lo que pienso aún sin que yo lo haya dicho antes (como el asunto de la ciudad, por ejemplo), cómo me encantaría tenerte cerca físicamente; estoy seguro de que contar con una amiga como tú sería invaluable.

Tienes razón, estoy más "clavado" (como decimos los mexicanos) con J. de lo que me gustaría, pero fíjate que racionalizando las cosas, estando consciente de ello, me ayuda a estar mejor. Por ejemplo, hoy tenemos ya varios días sin verlo, sólo nos ha llamado por teléfono y sin embargo no tengo la necesidad imperiosa de estar con él. Con el tiempo estaré mejor, de eso estoy seguro.

Muchos besos para ti.