miércoles, noviembre 30, 2005

Happy together (las cartas sobre la mesa)

Al día de hoy cumpliremos ya una semana O. y yo de estar "Happy together", aunque no como los personajes de la película sino REALMENTE así; explico:

A raíz de todo lo que pasó con J. y de mis cambios de humor desde su partida, la relación con O. se puso un tanto "rara". No digo que estuviéramos mal o que tuviéramos muchos problemas pero sí estaba algo afectada la relación porque yo me la pasaba todo el tiempo pensando en J. y evidentemente eso terminó cansando a O., quien parecía tolerar cada vez menos mis desplantes y mi melancolía. Por eso mismo, a mí me empezaron a irritar algunas otras cosas sobre él y tuvimios varias semanas si no con problemas al menos sí con roces.

La semana pasada hablamos, pusimos "las cartas sobre la mesa" y nos dijimos muchas cosas que probablemente debimos haber dicho hace tiempo: nos estábamos haciendo daño, nos estábamos tolerando poco y nuestra comunicación había disminuído. Después de una laaarga charla, acordamos que a partir de ese día hablaríamos sobre todo lo que nos molestara del otro, en el momento en que sucedieran las cosas, pues O. argumentaba que yo estaba "raro" y "grosero" y yo le decía que él era el "irritable". Total que desde ese día, santo remedio. Sólo en un par de ocasiones hemos tenido la necesidad de hacernos ver que estamos actuando no de la manera en que el otro espera, pero en general nos hemos llevado mucho mejor y ya la pasamos bien todos los días, creo que nuestro nivel de comunicación subió muchísimo y ahora estamos casi al nivel que teníamos antes de que el asunto de J. hiciera mella en nuestra relación.

Aunque suene trillado lo repetiré: la comunicación en una pareja es básica, no importa que se lleven muchos años juntos, a veces es indispensable decir las cosas para sentirnos mejor. Sí, ya estamos plentamente felices juntos otra vez.

5 comentarios:

Shinseiki21 dijo...

Tienes mucha razon en eso que dices, la comunicacion entre pareja es fundamental, el no guardarse secretos y decir lo que pensamos es parte de esa comunciacion, pero tambien hay veces que se desea tener privacidad en los pensamientos de uno, hay que saber que decir y que guardarnos, pues muchas veces puede ser ofensivo para la pareja

Navegante Vagabundo dijo...

Pero cuando llevas tanto tiempo con alguien ya prácticamente conoces lo que está pensando la otra persona. No digo que no hay que tener tacto, claro que hay que tenerlo pero la convivencia diaria por muchísimo tiempo hace que prácticamente leas la mente de tu pareja. Al menos así nos pasa a O. y a mí.

Flavio Pastor dijo...

N.V. tienes razón en eso de la lectura de mente, a veces se sincronizan tanto que da miedo, en varias ocasiones he notado que vamos a empezar a hablar al mismo tiempo y del mismo tema scary

Navegante Vagabundo dijo...

Leí por ahí que las parejas de muchos años terminan "mimetizándose", aunque eso a menudo es bueno en ocasiones puede llegar a ser malo. Lo importante es sacarle provecho a esa especie de "telepatía" que se llega a desarrollar, ¿no crees?

Saludos para ti y para Daniel.

Flavio Pastor dijo...

a veces no hace falta que tengan tantos años para mimetizarse... unos amigos antes del año de relación ya tenían los mismos gestos y risa, notarlo fué impactante porque nos hizo preguntarnos en que tantas cosas nos parecemos Daniel y yo.

Por supuesto que se le saca provecho a la telepatía ;)

Saludos