viernes, marzo 31, 2006

Tolerancia y Respeto (¡Perdón, O.!)

El fin de semana pasado ocurrió un incidente que, si bien no había ocurrido antes y dudo que se repita, me hizo sentir muy triste: O. y yo salimos a bailar y en algún momento de la noche (en que yo había tomado mucho, pero eso no es justificación de todas maneras) le hablé muy fuerte, le dije palabras que nunca había empleado (me referí a él como "este güey", que si bien puede no sonar "fuerte" no es la manera en que nos hablabamos ni ahora ni nunca) y él se sintió muy triste.

Al siguiente día aclaramos el hecho y ya estamos bien, claro está, pero no concibo cómo pude hablarle así al hombre de mi vida.

Tolerancia y respeto son ingredientes BÁSICOS en una relación. Claro que si posteriormente le agregas amistad, cariño, amor, sexo, excelente convivencia y muchos más ingredientes probablemente encuentres LA RELACIÓN de tu vida pero por algo se debe empezar y los dos primeros que mencioné son básicos.

Perdóname, O., no volverá a ocurrir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que mala onda...

la tolerancia y la comunicacion es lo mas importante...

lo de guey... no es necesariamente malo... claro todo depende del tono en que se lo digas...

y el agravante puede ser de como te lleves con el si nunca se llevavan de guey...

is too bad

saludos

Leo

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Algo está sucediendo, sin duda y sólo Usted lo sabe.

Volveré

Doffo dijo...

Navegante:
Concuerdo con Leo, depende de enque tono se lo digas, y si tienes la costumbre de llamarlo de esa forma.
No estoy de acuerdo con que la tolerancia sea escencial en la relacion, yo le voy mas a la aceptacion, la cual debe de ser total, para poder tener una confianza pelna en la persona, la cual nos llevaria a una comunicacion bastante amplia, como se ve que la tiene tu y O.
Aniyway, les envio saludos, y a brazos a ambos.

Navegante Vagabundo dijo...

Es verdad, Leo, aquí el problema fue el tono en que se lo dije y el hecho de que JAMÁS me había referido a él de esa manera. De todas maneras ya quedó aclarado y estamos bien.

El "dulzor de ostras", sí, tal vez algo esté sucediendo. Tengo mis ideas al respecto. ¿Cuáles son las tuyas?. Bienvenido, espero tu regreso.

Mi adoradísima castee, ojalá que las cosas ya hayan mejorado. Me entristece verte triste, eres un ángel y mereces lo mejor del mundo hoy y siempre.

Estimado Doffo: sin ánimo de contradecirte, la aceptación es una cosa y la tolerancia otra. Cuando llevas tantos y tantos años en una relación te das cuenta de que no todo se puede aceptar (no sin sacrificar una parte de ti que tal vez no debas) pero sí tolerar y es por eso que lo mencioné como ingrediente escencial. La comunicación, confianza y honestidad no se pone en duda, jamás. De todas maneras, a cada quién le funcionan las relaciones de manera diferente, la nuestra ha funcionado así.

Saludos para todos.